Suelos de mosaico
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
    Hogar     Hogar     Suelos     Suelos de mosaico
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos
   Consejos para cambiar el suelo
   Mantenimiento y limpieza de alfombras
   Moquetas
   Parquet: guía de uso
   Suelos de gres
   Suelos de madera - parquet
   Suelos de mármol
   Suelos de mosaico
   Suelos de terrazo

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Suelos de mosaico
1

Suelos de mosaicosEl mosaico es el suelo que conocemos por estar formado por pequeñas piezas de mármol, terracota, gres, piedra o cerámica de varios colores, sin vitrificar. Se trata de un estilo personal y llamativo. Puedes elegir dos colores o una mezcla variada, así como formas y dibujos diferentes. Normalmente son rectangulares, de 1 y 2 centímetros de lado o hexagonales. Los mosaicos hexagonales son más comunes y más modernos.

Los colores más utilizados son el verde claro, el negro, el amarillo, el blanco, el rojo, el gris y el beige. Aunque también se utilizan otros, como los verde oscuro y los azules, aunque son menos comunes. Este tipo de suelo se suele encontrar en casas que ya tienen unos años. Actualmente es difícil incorporar suelos de mosaicos a una vivienda ya que esto supone un mayor coste y un mayor trabajo. Con el paso del tiempo, los suelos de mosaico pueden ir perdiendo su brillo, a la vez que alguna parte de su superficie se puede ver dañada y desprendida.

Es importantísimo que el suelo esté perfectamente nivelado para evitar acumulaciones de suciedad entre las juntas. Este tipo de suelo no se puede vitrificar, pero pueden ser pulidos y abrillantados periódicamente. El mantenimiento puede resultar caro ya que se trata de un trabajo minucioso y que además  no hay demasiadas empresas dedicadas a este tipo de restauración. Si al final te decides con un piso con este tipo de suelo, te damos algunos consejos para su  mantenimiento.

Primero de todo deberás limpiar bien las zonas irregulares, raspando si es necesario para sacar la suciedad. Más tarde, si tiene agujeros puedes rellenarlos con cemento blanco y añadir pigmentos según el color del trozo dañado. Una vez limpio y cubierto puedes pasar una pulidora para sacarle brillo. Algunas personas opinan que estos suelos son demasiado anticuados y terminan por alfombrarlo o retirarlo definitivamente, pero todo está en las preferencias de cada uno.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   hogar, mosaico, suelos
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal