Suelos de mármol
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
    Hogar     Hogar     Suelos     Suelos de mármol
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos
   Consejos para cambiar el suelo
   Mantenimiento y limpieza de alfombras
   Moquetas
   Parquet: guía de uso
   Suelos de gres
   Suelos de madera - parquet
   Suelos de mármol
   Suelos de mosaico
   Suelos de terrazo

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Suelos de mármol
2

Suelos de marmolEl mármol es un material muy resistente y a la vez único por su belleza natural. Es perfecto para todo tipo de superficies ya que aguanta perfectamente la humedad y los cambios de temperatura.

El mármol es el material que normalmente se instala en las encimeras de las cocinas y los baños ya que se trata de una superficie resistente, aunque hay que tener en cuenta que hay mucha variedad de mármoles, y los hay más resistentes a la humedad o vapor y los hay más frágiles o porosos. Los de origen italiano suelen ser los más resistentes, por su menor porosidad. Este material es idóneo para los suelos ya que tiene un brillo natural y además deja muy poca separación entre baldosas, lo que da una sensación de uniformidad.

Una desventaja es su precio, que es elevado ya que se trata de una piedra natural, eso sí, será una inversión para mucho tiempo. Además le va bien cualquier decoración, desde la más clásica hasta la más moderna ya que sus infinidad de acabados lo hacen un material muy decorativo.

Otra ventaja del mármol es que al tratarse de una piedra natural es un buen medio de transmisión del calor, por lo que en casos de sistemas de calefacción bajo el suelo es muy práctico utilizarlo.

Dentro de los acabados del mármol, podemos destacar 4:

- Pulimentado, tiene la superficie completamente lisa y brillante. No es muy recomendado para exteriores ya que puede resultar resbaladizo, sin embargo es el más utilizado en interiores por su resistencia y fácil limpieza.
- Flameado, en el que la superficie está quemada, lo que le da un toque irregular al mármol. Su aspecto resulta algo más rústico. No todos los mármoles resisten este proceso.
- Abujardado, se realiza a mano y su acabado es rugoso y envejecido. Sería el más rústico de todos.
- Apomazado, es similar al pulimentado pero sin brillo, es decir la superficie es lisa pero mate. Al resultar menos resbaladizo se suele emplear en escaleras y exteriores.

Otro aspecto a tener en cuenta si instalamos mármol en nuestro piso es que su instalación es complicada ya que cada pieza es diferente de la anterior, así como las tonalidades pueden variar. Al mismo tiempo, decir que requiere de un cuidado mínimo para que el pulido y el brillo perduren, como puede ser tener precaución con las rayas o manchas de detergentes.

Por último, decir que el mármol es un material muy beneficioso para nuestro suelo, y que seguramente nos reportará más ventajas que inconvenientes.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   hogar, mármol, suelos
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal