Suelos de madera - parquet
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
    Hogar     Hogar     Suelos     Suelos de madera - parquet
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos
   Consejos para cambiar el suelo
   Mantenimiento y limpieza de alfombras
   Moquetas
   Parquet: guía de uso
   Suelos de gres
   Suelos de madera - parquet
   Suelos de mármol
   Suelos de mosaico
   Suelos de terrazo

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Suelos de madera - parquet
1

Suelos de madera o parquetLos pisos con suelo de madera suelen apreciarse más, tienden a venderse más rápido que otros, pero hay que tener en cuenta sus ventajas y desventajas.

Dan al hogar una sensación de calidez que otros suelos no consiguen. Son muy duraderos siempre y cuando se haga un buen mantenimiento. Otra ventaja es que podrás decorar tu piso con cualquier estilo, moderno, clásico, vanguardista...el que eligas irá bien con un suelo de madera. Hay muchos tipos de madera entre las que podemos elegir tonalidades, como pueden ser el cerezo, el nogal, el roble, etc. En el caso del parquet natural, la colocación y el mantenimiento serán un poco más dificiles que en la tarima flotante, cada vez más de moda.

El parquet debe colocarse por debajo del suelo y la instalación debe ser hecha por expertos en la materia. Además, este suelo debe ser lijado periódicamente para renovar su brillo y suavidad. Otra desventaja es que hay que tener en cuenta que las mascotas o los niños pueden dañar aún más este tipo de suelo, por lo que tendremos que estar más pendientes de su mantenimiento.

Este tipo de suelo también suele ser más ruidoso cuando caminamos sobre él que el resto. En el caso de tarima flotante, se ha abaratado el coste sensiblemente debido a la mayor demanda. Su colocación es más fácil ya que se hace por encima del suelo existente en el piso y por tanto no hace falta ser un experto en la materia, simplemente ser un poco manitas y conocer la forma de instalarlo. Como norma general, vienen en placas que se van acoplando unas a otras, por lo que es como si estuvieramos montando un puzzle.

Esto nos da otra ventaja adicional. En caso de que unas tablas se rompan o pierdan color, brillo, etc, podremos sustituirlas por otras sin necesidad que cambiar el suelo de toda la casa. Entre los acabados de la tarima flotante también podremos elegir entre madera natural o melamina. En el caso de la madera natural, viene pulida de origen, por lo que su instalación es más cómoda. Su acabado y belleza es el la madera natual, que pocas veces podremos superar. Con el paso del tiempo se tendrán que ir renovando con pulidos suaves para renovar su capa protectora.

En el caso de la melamina, su alta resistencia lo hace apto para todo tipo de viviendas, incluso comercios y oficinas con mucho tráfico de personas. Tiene multitud de acabados, por lo que podremos elegir entre muchos laminados decorativos y de colores variados.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   hogar, madera, parquet, suelos
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal