Sofás de piel
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
    Hogar     Hogar     Sofás     Sofás de piel
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Consejos para comprar sofás relax
   Consejos para la elección del sofá
   Sofás cama
   Sofás económicos
   Sofás de piel
   Mantenimiento de los sofás de piel
   Sofás de tela
   Mantenimiento y limpieza de los sofás de tela
   Consejos para la elección de un sofá de tela
   Sofás de polipiel
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar

   Comunidad Hogarpedia
   Foro
   Fotos
   Usuarios


3
Sofás de piel
9

Los sofás de piel no dan ni frío ni calor, lo que pasa es que la sensación al sentarte en uno es diferente que en los de tela. Al tratarse de piel, el sofá va a estar siempre a la temperatura que esté la habitación, por lo que puede producir sensación de frío en invierno y de calor en verano, pero también depende de la percepción de cada uno.

La piel es un producto natural, flexible, cálido y transpirable, por lo que los sofás de este material se adaptarán al cuerpo con facilidad, proporcionando comodidad exclusiva. Cada piel es diferente por lo que hay sofás originales y únicos.

Para los amantes de los animales, hay que decir que no se mata al ganado para obtener sus pieles sino su carne, y al quitarle la piel para obtener la carne es cuando se obtiene la piel para estos productos.

Calidades en las pieles hay miles, aunque cada tienda te podrá ofrecer una selección de ellas, normalmete dos o tres tipos diferentes. Cuanta más calidad, mejor resultado tendremos, aunque también resultará más caro. Existen pieles naturales y artificiales, por lo que desde aquí queremos hacer una breve explicación de los diferentes tipos de pieles que existen en el mercado para que así puedas decidir con la mayor información posible.

Sofás de piel

Entre las pieles naturales destacamos la pura anilina, semi-anilina, la pigmentada y el nobuk.

- Pura anilina: es de las telas más suaves que existen, pero esto implica menor protección por lo que resulta más delicada. Al teñir las pieles, el color penetra completamente pero aún así puede haber tonos diferentes ya que la absorción del color puede ser distinta. Este tipo de pieles se suele hacer con la mejor calidad de piel curada y se distingue por el tacto suave que tiene.
- Semi-anilina: se hace con pieles curadas de buena calidad. El teñido suele ser más uniforme. No todas las pieles son aptas para este categoría. El proceso de elaboración es más delicado porque se busca conseguir un material resistente y duradero pero manteniendo el aspecto de la piel natural.
- Pigmentada o protegida: el proceso consiste en aplicar partículas de color sobre la superficie de la piel. Esta piel es resistente a la luz y al uso cotidiano. Es más fácil de limpiar y permite que los colores sean más uniformes.
- Nobuk o piel vuelta. Lo que caracteriza a esta piel es la apariencia de pelo, pero su mantenimiento es más complicado ya que es más absorbente por lo que la suciedad y las manchas serán más difíciles de disimular.

Existe también la denominada piel textil. Se trata de una fibra química sintética y artificial. Es una buena elección a la hora de fijar los colores. Además es un material resistente y que se arruga poco. Un ejemplo de piel sintética textil es el poliester o la lycra.

Hoy en día muchos fabricantes utilizan combinaciones de pieles con pieles textiles. En las zonas con mayor roce, donde el sofá entra en contacto con el cuerpo suelen utilizar las pieles naturales, normalmente la pigmentada, lo da una mayor comodidad al usuario. En el resto del sofá utilizan la piel textil. Con esta combinación consiguen productos más económicos pero manteniendo la apariencia y elegancia de un sofá de piel.

Imprimir artículo Enviar por email   3 comentarios Insertar comentarios


Tags:   hogar, piel, sofás
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal