Persianas
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
    Hogar     Hogar     Paredes     Persianas
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Colores para las paredes
   Combinaciones de colores
   Paredes de cristal
   Paredes de madera
   Paredes de papel pintado
   Paredes de Pladur
   Paredes más altas
   Paredes y decoración de interiores
   Persianas
   Pintura de las paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Persianas
0

La mayoría de los pisos actuales tienen incorporadas las persianas como un elemento más de las ventanas o balcones. Pero en caso contrario, cuando no tenemos persianas, la decisión de colocarlas depende de nosotros. Como todo en una casa, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Entre las ventajas podemos destacar que funcionarán como aislante térmico, reduciendo el impacto del calor en nuestras ventanas y la sensación de frío en los meses de invierno. Esto además contribuye al ahorro en la energía empleada en la climatización de nuestra casa. Para que funcione correctamente como aislante térmico debes asegurarte que el cajón no tenga espacios sin cerrar, que esté muy bien aislado.En zonas muy transitadas o con tráfico nos pueden ayudar a aislar el ruido de la calle.Persianas

Otra ventaja es que si queremos abrir una ventana, pero no queremos que entre demasiado aire, podemos utilizar las persianas para aumentar o reducir el espacio que abrimos al exterior.

Entre las desventajas hay que destacar que la colocación de persianas en ventanas donde no hay supone un coste adicional. También reduce el espacio de la ventana ya que si no están colocadas de obra, al instalarlas deberán dejar un espacio para el cajón, por lo que la altura de la ventana se verá reducida. Esto cobra importancia especialmente en los balcones, donde puede molestar para la salida o entrada. Las persianas también nos sirven para aumentar el nivel de intimidad que queremos. Con ellas mejoramos nuestro descanso ya que nos permiten oscurecer por completo un habitación a la hora de dormir.

Otra desventaja es que si mantenemos las persianas bajadas necesitaremos luz artificial, lo que supone un aumento del gasto en luz. Hoy en día existe multitud de persianas que se adaptan a cada necesidad. Entre ellas podemos destacar algunas: Las persianas enrollables son las más utilizadas. Se adaptan fácilmente a cualquier hueco de ventana, tanto en obra nueva como en ventanas ya acabadas. Pueden tener varias formas de accionarlas. Los más habituales son el recogedor de cinta, la manivela o a motor con mando a distancia.

Las persianas venecianas son útiles y decorativas. Se suelen hacer de pvc pero también las hay de madera o aluminio. Esto permite mucha variedad de colores. Resultan muy ligeras a la vista. Debido al poco ruido que hacen al subir o bajar se pueden utilizar como separador de habitaciones. Las persianas de tablillas verticales funcionan de forma similar a las cortinas. No sirven como aíslate térmico pero controlan la luminosidad de forma fácil. Las plegables son parecidas a las enrollables pero no necesitan cajón ya que se pliegan sobre ellas mismas. Hay que destacar que son menos duraderas.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   hogar, paredes, persianas
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal