Parquet: guía de uso
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
    Hogar     Hogar     Suelos     Parquet: guía de uso
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos
   Consejos para cambiar el suelo
   Mantenimiento y limpieza de alfombras
   Moquetas
   Parquet: guía de uso
   Suelos de gres
   Suelos de madera - parquet
   Suelos de mármol
   Suelos de mosaico
   Suelos de terrazo

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Parquet: guía de uso
0

Parquet: guía de usoEl parquet es uno de los materiales más escogidos para el revestimiento de los suelos de miles de hogares. Su valor estético, el aislamiento térmico y sonoro que ofrece así como la resistencia al uso si se cuida bien, son algunos de los motivos por los que elegir este material.

Si eres de los que piensa que este tipo de suelos está pasado de moda, es porque no conoces la variedad que ofrece. Perfecto para tanto para ambientes modernos como para los estilos más clásicos, el parquet y los suelos laminados pueden ser una solución para dar un toque nuevo a la decoración de tu casa .

En Tindas Project interioristas Barcelona destacan que la madera puede utilizarse incluso en paredes , por ejemplo para destacar una de las paredes de la habitación.

Lo primero que debes saber es que cuando se habla de suelos de madera, hay numerosas opciones y acabados que puedes ajustarse a cualquier estilo y presupuesto. Pero, ¿cómo elegir el tipo de parquet que necesitamos?

Tipo de materiales de parquet

Parquet de madera natural

Ofrece el acabado más natural posible, ofrece un mejor aislamiento y ofrece un acabado confortable y agradable al tacto. Con los correspondientes cuidados es un suelo que puede durarnos para siempre pero su precio es más alto.

Además, podemos encontrar en el mercado:

•  Tablillas de diferentes dimensiones de madera maciza, resto de piezas más grandes. Ofrecen un acabado más industrial perfecto para algunos tipos de decoración.

•  Multicapa : es una versión más económica que la tarima maciza, ya que solo la capa superficial es de madera noble, sobre la cual se presentan otras maderas más económicas, como pino o abeto.

Suelo laminado

Los suelos laminados son perfectos para aquellos hogares en los que el desgaste sea grande, por su resistencia y facilidad de cambio . Ofrecen una buena impermeabilidad a manchas y líquidos, lo que hace que su mantenimiento sea más sencillo. Se encuentra disponible en varios acabados, lo que es muy versátil estéticamente hablando. Son más económicos.

¿Cómo colocar nuestro suelo de parquet?

Aunque dependerá del tipo de madera que hayamos elegido, y del estado actual de nuestro suelo, podemos hablar de tres maneras diferentes para colocar nuestro suelo:

Tarima flotante

En los últimos años esta manera de colocar el parquet ha ido ganando adeptos, en principio, por la facilidad para retirarla si queremos cambiar nuestro suelo, ya que no va adherido al suelo , sino que las piezas se fijan con clip.

Es necesario colocar una lámina aislante para reducir ruidos y cambios de temperaturas, y para crear una superficie uniforme para colocar el suelo.

Sobre rasteles

Los rasteles son unos listones que se colocan en el suelo a una distancia de 50 cm cada uno. Sobre estos listones se clava , de manera perpendicular, los listones de madera del parquet.

Encolado

La forma tradicional de instalación. Requiere un trabajo previo de alisado del suelo sobre el que vamos a colocar nuestro parquet. Después se aplica una capa de cola en las que uniremos las piezas.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   hogar, parquet, suelos
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal