Mantenimiento y limpieza de alfombras
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos
   Consejos para cambiar el suelo
   Mantenimiento y limpieza de alfombras
   Moquetas
   Parquet: guía de uso
   Suelos de gres
   Suelos de madera - parquet
   Suelos de mármol
   Suelos de mosaico
   Suelos de terrazo

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Mantenimiento y limpieza de alfombras
1

Alfombras. Mantenimiento y cuidadosEs importante remarcar que las alfombras y los sillones se comportan básicamente igual que la ropa en cuanto al tratamiento de éstas. Pueden ganar o perder color según la sustancia que la manche. En el lavado de las alfombras se distingue normalmente entre el lavado y el desmanchado.

El lavado con agua puede tener muy buenos resultados cuando se trata de manchas como el café, la coca-cola o las salsas. En este proceso hay cuatro factores importantes a tener en cuenta, y son el químico, el mecánico, el tiempo y la temperatura. En cuanto al desmanchado, se trata de un procedimiento para manchas puntuales ya que utilizarlo en toda la alfombra podría resultar bastante caro a la vez que tóxico o peligroso.

El método más utilizado para la limpieza de las alfombras se basa en utilizar una pequeña máquina con un gran poder de absorción, lo que nos permite llegar a lugares estrechos sin necesidad de desplazar apenas los muebles. Lo que hace la máquina es pulverizar agua sobre la alfombra para conseguir mover la suciedad que hay dentro para seguidamente absorberla. Esto hace posible que el agua no llegue hasta el suelo, por lo que la humedad suele durar unas cuatro horas aproximadamente.

Es aconsejable limpiar las alfombras al menos una vez al año, especialmente para evitar que las manchas o la suciedad penetre tanto que ya sea imposible limpiarla.

Consejos en la limpieza de alfombras.
Cuando queremos limpiar una mancha localizada, solemos utilizar líquidos. Esto provoca que el líquido se expanda y arrastre la suciedad hacia fuera, haciendo la mancha más grande. Es lo que se conoce como aureolas. Intenta evitar esto limpiando periódicamente tu alfombra con la aspiradora de una forma general y nunca frotes la mancha pues perderá textura y color.

Desde aquí tampoco aconsejamos la utilización de productos quitamanchas tipo aerosoles. Estos productos no suelen ser eficaces para manchas en alfombras ya que además de no llevarse la suciedad, seguramante dejará una mancha blanca que desteñirá tu alfombra.

El mejor consejo que podemos darte es que preguntes a un especialista o en la tienda donde compraste tu alfombra. Según el tipo de tejido y el tipo de mancha, te sabrán aconsejar mejor que nadie.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   alfombras, hogar, limpiar, suelos
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal