Calor sin instalación
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Calderas de gas
   Calor por el suelo
   Calor sin instalación
   Consejos para ahorrar en el aire acondicionado
   Consejos para ahorrar en la calefacción
   Equipos de aire acondicionado
   Humidificadores de aire
   Sistemas de aire acondicionado
   Tecnología inverter
   Termostatos programables
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Calor sin instalación
3

Calor sin instalacionSe trata de poner aparatos eléctricos en casa. Es una solución sencilla a la hora de elegir la calefacción ya que no necesitaremos hacer ninguna obra en casa. Estos aparatos son muy fáciles de transportar y son muy prácticos. Para aprovechar al máximo su calor recomendamos siempre utilizar aquellos que tengan termostato.

Hay diferentes tipos:

Los termoventiladores o calefactores. Son los que generan aire caliente mediante una resistencia eléctrica y lo difunden por medio de un ventilador. Suelen ser muy eficientes energéticamente ya que tienen más posibilidades de regulación electrónica de la potencia y de la temperatura. Su pequeño tamaño los hace ideales para cualquier estancia además de facilitar el transporte y la instalación.

Su inconveniente es que, debido al ventilador, hacen ruido, por lo que se suelen utilizar en habitaciones cuyo uso no requiere silencio, como pueden ser los baños. Tampoco es muy recomendable para personas que tengan alergia al polvo.

Los infrarrojos son unos tubos de cuarzo que se calientan gracias a la corriente eléctrica. Su calor es rápido e intenso. Es un punto localizado de calor y se recomienda su uso en habitaciones de menos de 30 metros cuadrados. Su consumo de energía es alto, por lo que no es recomendable para usos prolongados, sin embargo, al tratarse de calor por radiación, no se va por las ventanas y eso consigue mayor duración.

Para evitar accidentes, es conveniente ponerlos en puntos altos de la habitación, especialmente si tenemos niños o mascotas.

Los radiadores de termofluidos emiten calor por convección. Dentro contienen aceite, que se calienta mediante resistencias eléctricas. Estás estufas consumen menos energía que las de infrarrojos.
Las diferentes estancias se calentarán con rapidez ya que gracias a los filamentos de su estructura emite más cantidad de calor, pero evitando al mismo tiempo que el aparato suba demasiado de temperatura.

La mayoría de estos aparatos llevan incluido un reloj programable con el que podremos decidir las horas de su funcionamoento. Es una de las estufas que se recomienda en casas con niños o animales ya que su material evita las quemaduras.

En cuanto a los equipos no eléctricos, podemos destacar la estufa de queroseno. Efectiva especialmente para espacios pequeños. Estos aparatos cada vez tienen más dispositivos de seguridad. Un punto importante es elegir uno que tenga el centro de gravedad bajo, para que el riesgo de que vuelque sea menor. Nunca debemos utilizar otro queroseno que no sea el que nos haya indicado el fabricante.

Al utilizarlo, debemos recordar dejar la puerta de la habitación o alguna ventana ligeramente abierta para la renovación del aire. Esto es necesario porque este tipo de estufas generan cantidades pequeñas de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   calor, climatización, hogar
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal